top of page
  • Foto del escritorCUCV CENTRO UNIVERSITARIO CIUDAD VIEJA

Oficios de Semana Santa en CUCV

Todos los años tenemos la oportunidad de vivir el triduo pascual en la Residencia, ya sea participando en los oficios de Semana Santa que tenemos aquí, o bien, desde Roma, participando en el Congreso UNIV (que esto saldrá en otra noticia).


Oficios de Semana Santa

Este año los oficios fueron presididos por el Padre Rony y el Padre Arturo, capellanes de nuestra Residencia, y participaron algunos de los residentes que estuvieron esos días aquí. En orden de ocurrencia, el Jueves Santo celebramos la Cena del Señor y tuvimos una pequeña vela para acompañar a Jesús en el "monumento" ; el Viernes Santo se celebra la Pasión del Señor y el sábado por la noche tuvimos la Solemne Vigilia Pascual.


Tertulia de preparación para la Semana Santa

Éste año, previo a la Semana Santa, el Padre Arturo Estrada tuvo una tertulia con los residentes precisamente sobre este tema, titulada: «¿Qué es la Semana Santa? ¿Cómo vivirla bien?». En esta tertulia nos compartió sobre la importancia de la Semana Santa para los cristianos, como debería cada cristiano vivir adecuadamente estos días y, por último, una explicación de cada uno de los actos litúrgicos que se celebran estos días. Con esto, la idea era ayudar a los residentes a entender mejor la importancia de estos días y que cada pueda vivir mejor, por su cuenta, lo que se celebra.




96 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page