Centro Universitario Ciudad Vieja, Guatemala 2018

ICONOS - PROCESO DE ADMISION-2-09.png
ICONOS - PROCESO DE ADMISION-2-08.png

POWERED BY PROACTIVOS

FORMACIÓN INTEGRAL

Es el pilar que integra toda la formación que reciben los residentes a través de una asesoría personalizada para ayudarles a desarrollar armónicamente todas las dimensiones de la persona.

Buscamos una formación que comprenda todos los aspectos de la persona. Para esto, contamos con un programa de formación que se desarrolla sobre estos cuatro aspectos:

Permite comprender mejor el entorno, el contexto social actual y desarrollar el propio criterio.

Busca impulsar y complementar la formación que reciben los residentes en la universidad, despertar inquietudes profesionales, desarrollar competencias y habilidades personales que les permitan desenvolverse en el entorno profesional.

La formación no sería integral si no comprende todos sus aspectos. Está dirigido a mejorar la formación espiritual y doctrinal de quienes libremente lo deseen. La formación espiritual está a cargo de la Prelatura del Opus Dei, institución de la Iglesia Católica.

SOLIDARIDAD Y SERVICIO

Aprender a convivir con el mundo que nos rodea y hacerse cargo de sus necesidades, que no son únicamente profesionales, son sobretodo, sociales y humanas.

 

Un profesional íntegro debe preocuparse constantemente por los problemas sociales y los retos que estos plantean de continuo.

 

Esto se manifiesta de dos modos: en la convivencia con los más próximos y tratando de aportar a la sociedad. Por esto, desde la Residencia impulsamos el espíritu de servicio entre nuestros residentes y también organizamos programas sociales que buscan acercar a nuestros residentes a las realidades del país de Guatemala, los cuales se concretan en proyectos como:

Un programa de tutorías a niños de escuelas públicas, que necesitan quien los apoye en reforzar las materias principales. El nombre viene del objetivo principal del programa: un tutor y un alumno.

Buscamos apoyar a varias parroquias que necesitan brazos para impartir catequesis de preparación de Primera Comunión. Estas parroquias suelen ser en zonas de escasos recursos o con necesidades especiales.

Con ocasión de feriados o las vacaciones de nuestros Residentes, organizamos jornadas de trabajo en lugares o poblaciones necesitadas para brindar algún apoyo material que repercuta en el desarrollo del lugar; algunas de estas actividades consisten en la pintura y reparación de escuelas y de su mobiliario, de asilos de ancianos, etc. Los Residentes colaboran con su tiempo en la recaudación de fondos y la obtención de materiales y con la "mano de obra" para llevar a cabo el proyecto.