top of page
IMG_7382.JPG

Organización

El Consejo Directivo

La labor de Organización y Dirección del CUCV corresponde a un Consejo Directivo a quien corresponde la toma de decisiones en las cuestiones económicas, administrativas, educativas, de promoción y disciplinarias que afectan a la Residencia. La labor de los Directores consiste en velar por la formación de cada uno de los residentes y por el buen desarrollo de toda esta tarea formativa. Son responsables de que este proceso sea una realidad viva y no una oferta de actividades desorientadas y sin relación .

¿Quiénes son los directores del CUCV?
JAV.png

Javier Arana

Director

Es Ingeniero Industrial por la Universidad San Carlos de Guatemala. Tiene un MBA y una especialización en “Fundraising”. Ha realizado varios cursos sobre la Tecnología y la Educación Juvenil. Actualmente participa en una certificación de “competencias gerenciales” por el IEE de Costa Rica.

 

Es aficionado a la fotografía, la música electrónica, las películas de terror, la coctelería y al urbanismo.  Running y el Beisbol son sus deportes favoritos.

DAP.png
Diego Ponce

Subdirector

Tiene doble titulación en Ingeniería Industrial e Ingeniería Comercial por la Universidad del Istmo de Guatemala. Ha realizado diversos estudios en el área humanística, especialmente en Filosofía y Teología, así como en programas de asesoramiento educativo juvenil. Actualmente participa en una certificación de “competencias gerenciales” por el IEE de Costa Rica.

 

Es aficionado a la gastronomía internacional y a la innovación tecnológica. Sus deportes favoritos son el Golf y el Boliche.

IMG_4986_edited.jpg
Pbro. Arturo Estrada

Capellán

Originario de Gualán, Zacapa. Tiene un doctorado en Teología Espiritual por la Universidad de Navarra (España). Es Ingeniero Agrónomo de la Universidad San Carlos de Guatemala; durante estos años fue residente del CUCV. Trabajó en el Ingenio La Unión, hasta que partió a Roma para realizar sus estudios para convertirse en sacerdote.

 

Recibió la ordenación sacerdotal de manos de Mons. Javier Echevarría (entonces prelado del Opus Dei) en mayo del 2004. Desde entonces, ha desarrollado sus labores pastorales en Honduras, El Salvador y Guatemala. 

 

bottom of page