top of page
  • Foto del escritorCUCV CENTRO UNIVERSITARIO CIUDAD VIEJA

Iniciamos la Cuaresma ✝️

Ayer, 2 de marzo, comenzamos junto a la Iglesia el tiempo de Cuaresma con el Miércoles de Ceniza. Éste año, además, con un tono especial, pues el Papa Francisco había convocado ese día a una Jornada de oración y ayuno por la paz en Ucrania.


En la Residencia, -los residentes que quisieran- tuvieron la oportunidad de imponerse la ceniza. En la mañana tuvimos la imposición de la Ceniza dentro de la Santa Misa a las 6:15am. En la tarde, el Padre Arturo Estrada, nuestro capellán, realizó la imposición de la ceniza a las 7:15pm y 9:30pm. Además, tuvimos una jornada de confesiones a cargo del Padre Juan Luis Castilla.



Tertulia sobre la Cuaresma

Además, como preparación para este época del año, el miércoles 23 de febrero, el Padre Arturo explicó en una tertulia el significado de la cuaresma y como vivirla. Con esta tertulia comenzó nuestro ciclo de tertulias culturales del 2022.







Nota: por las circunstancias de la pandemia del COVID-19, en estos actos únicamente participaron residentes del CUCV que están resguardados sanos en nuestra sede.

79 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page