• CUCV

Cata con el mejor ron del mundo

El pasado viernes 23 de octubre tuvimos la oportunidad de catar el Ron Zacapa 23, acompañados de –nada más y nada menos– la Master Blender Lorena Vásquez. Ellas es una de las pocas mujeres que juegan el papel de Master Blender en el mundo. Es conocida por el excelente trabajo que ha desarrollado con el Ron Zacapa. En pocas palabras, podríamos decir que ella es el secreto del Ron Zacapa.


La cata tuvo lugar en la plataforma Zoom. La Ingeniera Lorena Vásquez nos introdujo en el proceso de producción del Ron, así como las diversas variables y variedades que pueden surgir en el proceso. Luego, nos guío por una exploración sensorial (olores y sabores) del Ron, incluyendo su combinación con chocolate. Finalmente, tuvimos la participación de José, un mixólogo de la "Casa del Ron", quien nos explicó el modo de elaborar dos sabrosos cocteles con el Ron Zacapa 23. Los nombres de los cócteles eran: Zacapa Old Fashioned y Zacapa Sour. Después de la elaboración de las bebidas, tuvimos la oportunidad de resolver algunas dudas e inquietudes del Ron de nuevo con la Ing. Vásquez.


Agradecemos a todos los participantes, quienes con su donativo están aportando al fondo de becas del Centro Universitario Ciudad Vieja, y en especial, a Ron Zacapa, quienes con gran disponibilidad han hecho posible esta actividad.


Les adjuntamos unas fotografías de los participantes de la actividad:




Centro Universitario Ciudad Vieja, Guatemala 2018

ICONOS - PROCESO DE ADMISION-2-09.png
ICONOS - PROCESO DE ADMISION-2-08.png

POWERED BY PROACTIVOS