top of page

Preguntas Frecuentes

¿Quiénes pueden formar parte de CUCV como Residentes?

Puede optar a ser Residente cualquier jóven varón que esté por comenzar o ya esté cursando algún grado universitario (licenciatura, maestría, etc.).

 

¿Con quien me puedo comunicar para asesorarme en el proceso de admisión?

Nuestro encargado de Admisiones es el Licenciado Walter Monroy. Puedes comunicarte con él por teléfono o escribiendo por WhatsApp o por correo electrónico. Te dejamos sus datos de contacto:

Teléfono o WhatsApp: 3141-7733

Correo electrónico: waltermonroy@cucv.edu.gt / info@cucv.edu.gt

 

¿Qué servicios ofrece la residencia?

Nuestra Residencia ofrece todos los servicios para que un estudiante pueda dedicarse seriamente al estudio, sin preocupaciones que lo distraigan. Te invitamos a visitar la sección “Servicios” de nuestra página web para ampliar la información. (Incluir enlace a la sección “servicios”)

 

¿Hay transporte o servicio de bus para las universidades?

Sí, contamos con servicio de bus a las principales universidades a las que asisten nuestros Residentes: USAC (CUM), UFM, UVG y URL.

 

¿Qué tan dificil es llegar a la U por el tráfico?

Normalmente, un viaje a la Zona 10 tarda entre 25 y 30 minutos; un viaje a la Zona 16 tarda entre 30 y 40 minutos. Un viaje a la Zona 12 tarda alrededor de 20 minutos.

Esto es relativo, pues dependen varios factores: hora de salida, destino, ruta, etc. También se debe considerar que, para alguien que no está acostumbrado a vivir en la Capital, cualquier tiempo le parecerá demasiado. Sin embargo, son tiempos buenos y aceptables para cualquier traslado en la Capital.

 

¿Qué tiene esta Residencia de diferente a otros lugares de alojamiento para estudiantes en Guatemala?

 

Sencillo, te listamos algunas:

  • Nuestra prioridad es la formación integral de nuestros Residentes, es decir, buscamos crear una experiencia universitaria que enriquezca enteramente la vida de nuestros Residentes, comenzando por el ambiente de estudio, habitaciones debidamente equipadas, un ambiente sano de convivencia así como una gran cantidad de actividades que complementen la formación que reciben en la universidad.

  • Nos preocupamos individualmente, por cada uno de los que viven aquí. Cada uno tiene asignado un Asesor, quien se encargada de dar seguimiento personalizado a la formación del Residente.

  • Tenemos más de 60 años de experiencia, se dice fácil, pero en estos años nos hemos vuelto verdaderamente expertos en la atención y formación de estudiantes universitarios. No encontrarás ningún otro lugar con ideas tan claras sobre lo que hacen con sus Residentes.

bottom of page