• CUCV CENTRO UNIVERSITARIO CIUDAD VIEJA

Visita Técnica al Ingenio Pantaleón

El pasado sábado 2 de abril, un grupo de nuestros residentes tuvo la oportunidad de visitar las instalaciones del Ingenio Pantaleón, en Escuintla.



La visita técnica estaba dirigida especialmente a los estudiantes de ingeniería o carreras técnicas, pues tenía como propósito conocer de cerca los procesos de una planta de producción completa –como lo es la de este ingenio–, en donde se aplican conocimientos que abarcan, prácticamente, todas las ingenierías. En el recorrido pudimos observar cómo se aplica cada campo de la ingeniería en las distintas partes del proceso de producción.


Por otra parte tuvimos el gusto de ser acompañados en la visita por dos de nuestros Exresidentes: el Ing. Manuel Ramos, quien trabaja para el Ingenio Pantaleón, y el Ing. José Guadalupe Mendoza, quien actualmente es consultor de ingenios azucareros y, desde que dejó la Residencia, ha trabajado para diversos ingenios a nivel nacional e internacional. Durante la visita compartieron con nosotros sus conocimientos y se dirigieron a nuestros residentes para sacar el máximo provecho de su etapa universitaria y de la formación que reciben en la Residencia. Agradecemos su tiempo y apoyo para llevar a cabo esta visita.




Estas visitas tienen como finalidad que nuestros residentes conozcan como se aplican "en la vida real" todo lo que aprenden en la universidad, así como abrir horizontes para su desarrollo profesional a través de compartir experiencias con profesionales en el campo de trabajo.


#CUCV #SoloEnLaResi #VisitaTecnica #Ingenio #Pantaleon #Exresidentes #FormacionProfesional

57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo