• CUCV

Terminamos las tertulias del 2020 con broche de oro.

Como en años anteriores, para la última tertulia del año buscamos a un persona de gran renombre por su trabajo, y este año no fue la excepción. El pasado miércoles, 4 de noviembre, el Doctor Bobby Bickford nos impartió, a través de Zoom, una tertulia que tenía por título: «¿Está mal fumarse un porro?».



El tema fue seleccionado, entre varias posibles opciones, pues la adicción a la marihuana es cada vez más frecuente en los jóvenes y muchos desconocen el gran riesgo que corren al aventurarse en este camino. El Doctor Bickford expuso con gran detalle el desarrollo y evolución de la marihuana, para luego explicar sus usos y efectos en las personas. Como era de esperarse, la conclusión es que no es para recomendable el consumo de esta droga.



El Doctor Bickford es especializado en Urgencias Médicas de Pediatría. Se graduó de Médico y Cirujano de la Universidad Francisco Marroquín (1990); completó su residencia de Pediatría General en el Texas Children's Hospital, Baylor College of Medicine (1994) y, allí mismo, la subespecialidad en Urgencias de Pediatría (1998). Trabajó como profesor y médico en Urgencias de Pediatría en Texas y New York hasta el 2009. Su interés por la ética y la educación de jóvenes y adolescentes le llevó a dejar medicina y a desarrollar The Grade, un programa de educación del carácter que actualmente se encuentra en 9 países y 25 ciudades del mundo. Actualmente se dedica a la educación del carácter en jóvenes, además de ser Director Corporativo de varias empresas en el área de la construcción y la industria.


#CUCV #SoloEnLaResi

Centro Universitario Ciudad Vieja, Guatemala 2018

ICONOS - PROCESO DE ADMISION-2-09.png
ICONOS - PROCESO DE ADMISION-2-08.png

POWERED BY PROACTIVOS