• CUCV CENTRO UNIVERSITARIO CIUDAD VIEJA

Retiro Mensual y visita a la Iglesia Santa María Reina de la Familia en Cayalá

El pasado sábado 7 de mayo, por la tarde, estuvimos con nuestros residentes en Cayalá para conocer la recién inaugurada construcción de la Iglesia Santa Maria Reina de la Familia, y en el área de formación, tener el Retiro Mensual.


Comenzamos con el Retiro Mensual en el centro de formación que forma parte de la Capilla Ferial (construcción ya existente de la Iglesia). La primera actividad fue una charla de formación, seguido de un breve examen de conciencia, para terminar con una Meditación y la Bendición con el Santísimo, impartidas por el Padre Arturo Estrada. Al terminar las actividades propias del Retiro Mensual, hicimos un recorrido por la construcción nueva de la Iglesia, guiados por el Ingeniero José Fernando Pérez, quien estuvo supervisando el proyecto durante casi toda la construcción.


Les compartimos algunas imágenes de la visita:



 

¿Qué es un Retiro Mensual?

El retiro mensual, como bien indica su nombre, es un momento corte de reflexión que hacemos una vez al mes dedicado a profundizar sobre nuestra vida de relación con Dios. Las actividades que conforman un retiro mensual suelen variar, pero por lo general se suele contar con una charla, una meditación, y un rato de examen de conciencia. También se suelen hacer prácticas como la lectura espiritual, el rezo del Rosario o un rato de adoración eucarística y oración personal que ayude a examinarnos en profundidad. Es un momento donde se busca el silencio interior para poder escuchar mejor a Dios.

Como en todas las actividades de carácter espiritual, la participación de los residentes es completamente voluntaria.



#CUCV #SoloEnLaResi #FormacionEspiritual #RetiroMensual #Cayala

42 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo