• CUCV CENTRO UNIVERSITARIO CIUDAD VIEJA

馃幐 Recital de Guitarra con Dennis Tuquer

El pasado s谩bado 12 de marzo, en el auditorio, tuvimos un agradable recital de guitarra cl谩sica con Dennis Tuquer. Conversamos sobre sus conocimientos de guitarra cl谩sica, nos present贸 algunas piezas y nos cont贸 algunos de sus proyectos.

Como parte del programa de formaci贸n integral, el aprecio por el arte 鈥揷oncretamente, la m煤sica鈥 como "cultura" es uno de los aspectos que buscamos alcanzar con estas actividades, y Dennis es uno de tantos guatemaltecos a quien podemos proponer como modelo a nuestros residentes para su desarrollo personal y profesional.

Les compartimos algunas im谩genes y v铆deos de la actividad:

驴Qui茅n es Dennis Tuquer?

Dennis Tuquer, guitarrista cl谩sico guatemalteco, inici贸 sus estudios en el Conservatorio Nacional de M煤sica de Guatemala, convirti茅ndose a帽os m谩s tarde en profesor de guitarra cl谩sica, impartiendo docencia tambi茅n en otros conservatorios de m煤sica.

Su amor por la guitarra lo llev贸 a Francia, donde obtuvo el diploma de estudios musicales en guitarra en el Conservatorio Edgar-Var猫se en Gennevilliers. En ese pa铆s recibi贸 instrucci贸n de grandes exponentes de la guitarra a nivel mundial.

Actualmente es director del Centro de Estudios Musicales Internacionales (CEMI) y director de la Orquesta de C谩mara de Guitarra Cl谩sica de la Asociaci贸n para el desarrollo de las Artes en Guatemala (AG-ARTE).

Como guitarrista se ha desarrollado en la m煤sica de c谩mara, composici贸n y como arreglista, Tuquer tambi茅n es abogado y notario.

21 visualizaciones0 comentarios