Meditación (por Streaming)

Estas semanas son una oportunidad para tratar a Jesucristo con mayor intimidad, para contemplarlo en las páginas del Evangelio. En estos tiempos de incertidumbre, la oración es un punto de apoyo firme, con la cual podemos mantener encendida nuestra esperanza y sostener a los demás: nuestros parientes y amigos, conocidos, y tanta gente que lo necesita, especialmente los enfermos y personas que están dedicadas plenamente a la atención y contención de esta pandemia.

Como en este tiempo se reducirán las actividades formativas en la Residencia, ofrecemos esta meditación para todas aquellas personas (especialmente nuestros Residentes y sus familias) interesadas en continuar su formación espiritual. Transmitiremos la Meditación de este sábado, 21 de marzo, a través de la plataforma ZOOM.

La Meditación comenzará a las 6:30pm. Para unirse, deben seguir el siguiente enlace:

¿Qué es una Meditación?

Es un medio o instrumento que desarrolla el Opus Dei para la formación de la gente joven.

En cada Residencia Universitaria o club juvenil se organiza al menos una meditación semanal predicada por el sacerdote: un rato de oración a partir de un texto del Evangelio, de la liturgia del día, etc. La oración es una exigencia de la vida cristiana: “El contacto vivo con Cristo es la ayuda decisiva para continuar en el camino recto [...]. Quien reza no desperdicia su tiempo, aunque todo haga pensar en una situación de emergencia y parezca impulsar sólo a la acción”. Por eso, la pedagogía del arte de la oración será siempre una prioridad educativa en la formación de la gente joven.

Si es posible, la meditación se suele tener los sábados, día tradicionalmente dedicado a la Virgen, como manifestación de amor a la Madre de Dios. De ordinario, la meditación va seguida de la exposición y bendición con el Santísimo Sacramento y del canto de la Salve o de otra antífona mariana, según el tiempo litúrgico. Es una expresión más del lugar central que ocupa la Eucaristía en la Iglesia.