Fin de semana lleno de fútbol ⚽️

Actualizado: 21 jul 2021

Aparte de las finales de la Copa América y la Eurocopa, el fin de semana del 10 y 11 de julio en el CUCV también estuvo cargado de fútbol de inicio a fin.

Todo comenzó, como ya es tradicional, el viernes por la tarde con la tradicional chamusca vespertina. La tarde estaba despejada y la grama recién cortada, lo cual eran condiciones perfectas para excelente tarde deportiva, ¡y así lo fue! Llegamos a estar hasta 24 personas jugando en la cancha.

Luego, el sábado 10, después de la Meditación que tuvimos por la tarde, el partido de Argentina vs Brasil en la final de la Copa América nos esperaba en el auditorio. El gol tempranero de Argentina en el minuto 13 fue celebrado a todo pulmón por un gran grupo de residentes seguidores de la albiceleste o de Messi. Al terminar, todo fue celebración gracias a la Cena Especial que nos esperaba en el comedor.

El domingo 11 hizo que el balón volviera a los pies de nuestros residentes. Después de varios meses sin disputar un partido oficial, nos enfrentamos por segunda vez contra la Residencia Universitaria Peñalta. La emoción era grande, pues desde que comenzó la pandemia no se había jugado ningún partido representando al CUCV.

Guardando todas las medidas de bioseguridad necesarias, el partido se llevó a cabo a las 11:00am en el Complejo Rayados (en Carretera al El Salvador). Fue un intenso partido que terminó el primer tiempo con un marcador de 2-2, y en los últimos minutos terminó inclinándose a favor de Peñalta. El marcador final fue de 5-2... por primera vez en los últimos 4 años perdimos un partido. Lo importante es que nos la pasamos increíble y tuvimos la oportunidad de despedir a nuestro capitán Danery Díaz, quien está por concluir sus estudios universitarios y se retira de la Residencia.

Al regresar a casa nos esperaba la final de la Eurocopa y almuerzo tipo picnic con un unas deliciosas hamburguesas. Una vez más, el auditorio dividido disfrutó de un gran partido entre Italia e Inglaterra.