Exresidente del CUCV será ordenado sacerdote

Actualizado: 3 sept 2020

El próximo sábado 5 de septiembre, el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede, ordenará a 29 sacerdotes de la prelatura del Opus Dei en la basílica de San Eugenio de Roma.

Diacono Juan Luis Castilla
Juan Luis Castilla, luego de la ordenación diaconal.

Entre los candidatos se encuentra Juan Luis Orestes Castilla Florián, exresidente del Centro Universitario Ciudad Vieja.

Juan Luis es originario de Retalhuleu. Se traslado a la Ciudad de Guatemala para cursar sus estudios en Ciencias Políticas en la Universidad Rafael Landívar. Sus últimos años de carrera los vivió en la Residencia, hasta terminar sus estudios en 2003.

Vivió varios años en Honduras trabajando como Director de una residencia universitaria como la nuestra, hasta que en 2017 se trasladó a Roma para cursar estudios de Teología en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz. Fue allí donde decidió comenzar la preparación para ser sacerdote.

El camino para llegar a la ordenación sacerdotal no ha sido fácil. El 9 de noviembre de 2019 recibió la ordenación como diácono, y la Ordenación Sacerdotal estaba prevista para el mes de mayo de este año, pero debido a la pandemia mundial del COVID-19, se tuvo que posponer de mayo a septiembre. Les compartimos algunas fotografías de su ordenación como diácono:

Finalmente, éste sábado será la Ordenación Sacerdotal, la cuál será retransmitida en directo, por streaming a través del enlace: www.opusdei.org/live. Y para quienes quieran participar de su Primera Misa el domingo 6 de septiembre a las 8:30 am, hora de Guatemala, pueden unirse a través de este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=UFj2HUSwAk8&feature=youtu.be