• CUCV CENTRO UNIVERSITARIO CIUDAD VIEJA

¿Dónde quedaba la sede original de la Resi?

Cuando el CUCV abrió sus puertas el 12 de diciembre de 1957, nuestras instalaciones eran completamente distintas a como son ahora, comenzando porque estaban en otro lugar.


¿Cómo era la casa?


Nuestra primera sede fue una casa bastante grande y bonita, ubicada en la 10ma calle de la zona 10, precisamente en el Barrio Ciudad Vieja. De ahí que el nombre que se eligiera para la Residencia fuera "Centro Universitario Ciudad Vieja". Como se puede ver en las fotos (tomadas en aquellos años), tenía una fachada cubierta –casi completamente– por una yedra. La casa era grande y amplia, con cinco ambientes en la planta baja y cinco dormitorios muy amplios en la segunda planta, lo cual hizo posible que las habitaciones pudieran recibir múltiples habitantes. La casa era alquilada, y no estaba en muy buenas condiciones cuando se recibió; se hicieron bastantes reparaciones para poder ocupar apropiadamente. Además, se adecuó una zona especial para la "Administración" –encargadas de los servicios de alimentación, lavandería y limpieza–, que serían las precursoras de la hoy Escuela de Hotelería Zunil.


Esta casa fue la sede del CUCV por 10 años, hasta que en enero de 1968 se trasladaron los primeros residentes a la nueva sede (la actual) en la zona 11.


¿Qué es de esa casa actualmente?

Como dato para los curiosos, la casa que en su momento fue el CUCV, después de pasar por diversos usos, hoy es la sede de un famoso restaurante de hamburguesas. Así luce ahora y, como se puede observar, la yedra de la fachada ha seguido creciendo:


#CUCV #SoloEnLaResi #65años #HistoriaDeLaResi

60 visualizaciones0 comentarios