De la Resi al altar 🤵🏼👰🏻‍♀️

No es muy frecuente que en la Resi celebremos una boda, pero el pasado sábado 29 de julio pudimos acompañar a nuestro residente Christian Moll desde la Resi hasta el altar, para consumar el inicio de esta nueva etapa en su vida.

«En 2014 comencé a estudiar Medicina en la USAC –nos cuenta Christian– Inicié a vivir en CUCV en 2016. Me gradué de Médico y Cirujano en septiembre de 2020, el año de la pandemia. Hice mi examen de oposición ese mismo año para entrar a la Maestría en Ciencias Médicas con especialidad en Psiquiatría por parte de la Universidad de San Carlos en 2021; actualmente soy residente de la especialidad de Psiquiatría, en mi tercer año. He vivido en la Residencia por 8 años, que es casi toda mi formación como profesional. Conocí a mi esposa en año de la pandemia de 2020, y nos casamos en julio de este año, (...) fue el momento de dejar mi segunda casa...».

Ese momento de dejar la Resi siempre llega. Es un momento que suele ser agridulce, pues irse del lugar que alguna vez fue tu casa y al que se le tiene tanto cariño no es fácil; sin embargo, siempre se tiene la ilusión de "lo que viene después", unido a la certeza de saber que se está preparado para eso que venga. Ahora, Christian nos recuerda a todos que el matrimonio –y el formar un nuevo hogar– también es una gran aventura que se puede vivir inmediatamente después de la Resi, y una aventura para la que cualquier buen residente está preparado.

San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei y principal promotor del CUCV, decía que «Al pensar en los hogares cristianos, me gusta imaginarlos luminosos y alegres, como fue el de la Sagrada Familia» (Es Cristo que pasa, n. 22) y –siguiendo sus enseñanzas– como procuramos que sea la Resi: un gran casa, hogar de una gran familia, extensión del hogar de cada uno de nuestros residentes. Este ambiente de familia, de espíritu de servicio, de amistad sincera y desinteresada que nuestros residentes se esfuerzan por aprender y vivir en la Residencia son también una buena base para, a futuro, cada uno pueda construir su familia.

Nos alegramos junto a Christian, su esposa y sus familias, por este nuevo capítulo de sus vidas que están comenzado a escribir juntos.

El dato histórico (o anecdótico)...

Así como Christian, que literalmente salió "de la Resi al altar", han sido pocos los que han vivido en la Resi hasta el momento de su boda. Según tenemos anotado, antes que Christian, quienes salieron "de la Resi al altar" fueron el Ing. Luis Felipe Morales, el Ing. Oscar Mendez y el Dr. Jaime Ramírez Taracena.

Si conoces algún otro dato histórico, ¡háznoslo saber!