#CUCVLiveTalks: un nuevo formato para las Tertulias Culturales

El confinamiento debido a la pandemia del COVID-19, ha causado que muchos de nuestros residentes tengan que trasladarse a sus casas. Sin embargo, esto no ha sido motivo suficiente para que se interrumpa la formación que se imparte desde la Residencia.

De acuerdo a nuestro Proyecto Educativo, en el cual buscamos formar integralmente a nuestros residentes, todos los miércoles tenemos una Tertulia Cultural: una conversación o discusión sobre una determinada materia o sobre temas de actualidad, a cargo de una persona experta en el tema. Hemos compartido con toda clase de personalidades: economistas, periodistas, artistas de teatro, deportistas, médicos, científicos, políticos, filósofos, entre otros...

En la Residencia Ciudad Vieja estamos convencidos que la formación integral no termina nunca, y cualquier circunstancia es una buena oportunidad para crecer personalmente. Por eso, hemos trasladado nuestros #MiércolesCulturales a un formato virtual, bajo el nombre "CUCV Live Talks".

Los #CUCVLiveTalks están aquí para que la formación cultural que reciben nuestros residentes pueda ser continuada desde casa.

En lo que va del confinamiento en Guatemala, hemos tenido ya varias conversaciones con diversas personalidades:

• Haydee Castillo Boydee, desde Inglaterra, (Experiencias para el cuidado de la salud en tiempos del COVID19).

• Christians Castillo (Enfoque 360º al COVID19: una aproximación a la nueva cotidianidad política, social y educativa)

• Paul Boteo (La Economía Guatemalteca durante y después del COVID19)

• Ing. José Monterroso (Huella Digital: como manejar adecuadamente tu identidad en las redes sociales)

• Enrique Beltranena, CEO & President of Volaris (Despegando en contra del viento: enfrentando la adversidad sin perder la felicidad)