CUCV Awards 2023

Nuestros residentes son los mejores. Y aún así, hay algunos que destacan todavía más en diversas áreas. Por esto, y porque nos sentimos orgullosos del crecimiento personal de nuestros residentes, nos alegramos todos los años al reconocer sus méritos a través de la entrega de reconocimientos: los CUCV Awards.

Con ocasión de la celebración con los residentes de los 65 años del CUCV, el pasado sábado 18 de febrero -durante el Festival de Inicio de Curso- tuvieron lugar los CUCV Awards, un evento donde se reconocen a los residentes que mejor encarnan los tres pilares del CUCV: estudio, servicio, convivencia.

Este año, los CUCV Awards se dividieron en dos partes: la primera o parte informal, fue una entrega de premios (la mayoría en tono de broma) de algunas actitudes o casos anecdóticos de algunos residentes; la segunda parte, o la parte formal, es donde se entregaron reconocimientos en cuatro categorías: alto rendimiento académico, espíritu de servicio, mejor habitación y espíritu de convivencia.

Estos fueron los 29 reconocimientos entregados este año:

Reconocimientos Académicos

Se entregan a los residentes con un alto rendimiento académico en el último ciclo; deben tener 90 puntos de promedio o más para obtener este reconocimiento. Estos residentes fueron los mejores estudiantes durante el 2022:

• José Daniel Morales – Diseño y Animación 3D (UnI) – 92 puntos

• Santiago Taracena – Ingeniería (UVG) – 96 puntos

• Sergio Orellana – Ingeniería (UVG) – 97 puntos

• Ángel Orellana – Ingeniería (UVG) – 98 puntos

Además, se otorgó "mención honorífica" a los promedios más altos de las carreras, y que no superaron los 90 puntos:

• Bryan Najera – Derecho (UFM) – 89 puntos.

• Sergio Pereira – Odontología (USAC) – 88 puntos.

• Daniel Monterroso – Medicina (USAC) – 88 puntos

Reconocimiento a la mejor habitación

En esta categoría se elige a la habitación más agradable, ordenada, acogedora, personalizada; una habitación cuyo ocupante ha hecho de ella un lugar propio. Este premio se le otorgó -una vez más- a Bryan Najera.

Reconocimiento al espíritu de estudio

En esta categoría los criterios de evaluación no fueron las notas, como ordinariamente suele ser, sino la forma del residente integra sus compromisos académicos con el resto de sus compromisos. Para este reconocimiento se seleccionó al residente que cumpliera con estas características: tiempo y seriedad dedicado al estudio; orden y limpieza en su área de estudio; aprovechamiento del tiempo en general y que, sin descuidar su rendimiento, dedicaran tiempo a otros aspectos de su vida (personal, convivencia, deporte, actividades de la Resi, etc). El residente acreedor del premio en esta categoría fue Moisés Tenas.

Reconocimiento al espíritu de servicio

Para esta categoría se tomó en cuenta la disponibilidad para servir a los demás en sus necesidades, la participación en las jornadas de limpieza de los domingos, ayudar en la organización de planes, así como el involucramiento en las actividades de solidaridad.

El ganador de esta categoría fue Dorian Chacaj.

Reconocimiento al espíritu de convivencia

Para esta categoría se consideró la participación de la persona en las actividades ordinarias de la Residencia, en las tertulias diarias y en los planes de sábado; el trato y cercanía con los demás residentes; el ambiente que genera en torno suyo, su modo de relacionarse con los demás, entre otros. Este año, Jasson Chavarría fue quién ganó este premio.

Un año más esto nos confirma que el CUCV es el mejor lugar, para los mejores estudiantes.