Conociendo sobre microchips en México

Nuestro residente Noel Prado, alumno de último año de Ingeniería Electrónica de la Universidad del Valle, a finales de junio tuvo la oportunidad de realizar un viaje académico a México, en un programa de gran interés para el cierre de su etapa de estudios universitarios.

Esta vez será el mismo Noel quien nos cuente sobre su viaje:

Recientemente, tuve el honor de participar en la Escuela de Verano de la IEEE Electron Device Society. En este evento, con un enfoque particular en el Diseño, Caracterización y Fabricación de Sensores y Circuitos Integrados, tuve el privilegio de unirme a una diversa comunidad de expertos provenientes de todas partes del mundo, congregados en la ciudad de Puebla, México.

Fui afortunado de poder interactuar de cerca con profesionales de Synopsys, una empresa líder en el ámbito de la electrónica, así como con académicos de reconocidas instituciones internacionales como el Georgia Institute of Technology y la University of South Florida. Cada interacción aportó una nueva dimensión a mi aprendizaje, enriqueciendo mi experiencia con valiosos conocimientos y perspectivas únicas.

Además, como parte de las actividades programadas, tuve la oportunidad de visitar el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica. Me dejó impresionado su avanzada infraestructura, capaz de fabricar circuitos con tecnología de 0.8 micrómetros. Esta experiencia no solo amplió mi entendimiento de las investigaciones actuales en estos laboratorios, sino que también reforzó mi visión sobre la posibilidad de un futuro prometedor para la industria de semiconductores en América Latina.

Como estudiante de último año de Ingeniería Electrónica, no puedo más que agradecer profundamente estas oportunidades de aprendizaje y desarrollo.