top of page
  • Foto del escritorCUCV CENTRO UNIVERSITARIO CIUDAD VIEJA

Conociendo como hacer negocios en la Unión Europea

Nuestro residente Wilder Villeda, tuvo la oportunidad de participar en un viaje académico junto a otros universitarios, a diversas ciudades de Alemania, Austria, Hungría y República Checa, como parte del programa "Doing Business in the European Union". Parte del viaje fueron visitas a grandes instituciones como la ONU, el Banco Central Europeo o la sede de la OPEC; también pudieron hacer otros recorridos históricos y culturales, como visitar el campo de concentración de Terezin y el viñedo Vintage Winery.



Desarrollo del viaje

Parte del viaje consistía en visitar instituciones y lugares importantes en el mundo europeo. La ONU fue uno de los lugares que Wilder visitó. Pudieron hacer un recorrido y escuchar una charla sobre la función de la institución como promotora de la paz y la

cooperación internacional, así como foco de discusión para asuntos de interés internacional como derechos humanos, cambio climático, desarrollo sostenible y resolución de conflictos.


También visitó al Banco Central Europeo, para conocer la función del banco central en la estabilidad de precios en la zona euro, así como la importancia de implementar políticas monetarias que fomenten el crecimiento económico y el empleo. Estuvieron en la sede de la OPEC (Organización de países exportadores de petroleo), donde participó en una conferencia sobre la importancia de la organización para coordinar y regular la producción de petróleo, la estabilización de precios y las acciones para minimizar el impacto de combustibles fósiles. Wilder, junto a su grupo, fueron los primeros de Guatemala -en todo sentido- en participar de esta actividad.


Además de las conferencias y visitas a estas instituciones, pudieron visitar el campo de concentración de Terezin, para hacer un recorrido histórico, y visitaron el

viñedo Vintage Winery, donde pudieron conocer el proceso de siembra, cosecha, añejado y comercialización de vino blanco y rosado en la región.


Un poco más de Wilder

Originario de aldea Atulapa, Wilder estudió en Colegio San Benito y Liceo Esquipulteco. Obtuvo, a los 17 años, la beca Impulso al Talento Académico -ITA- en la Universidad Francisco Marroquin. En 2021 fue galardonado con el Premio Manuel Ayau Scholar, y actualmente está terminando su licenciatura en Economía con minor en finanzas.




69 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page