Congreso Universitario Centroamericano 2023

Del 13 al 17 de septiembre participamos en el XXXIX Congreso Universitario Centroaméricano -fase regional del UNIV Forum-, que tenía como tema: «El Factor Humano», en el Hotel Valle Dorado (en Río Hondo, Zacapa).

Las principales actividades fueron las conferencias impartidas por los invitados extranjeros:

• «Contexto y usos actuales de la Inteligencia Artifical: el caso de Microsoft», por Ing. Erick Sosa 🇬🇹 (Guatemala).

• «Creatividad humana e innovación», por Dr. Jorge Llaguno Sañudo 🇲🇽 (México).

• «Seres humanos e inteligencia artificial», por Dr. Pablo Zeger 🇨🇱 (Chile).

Aparte de las conferencias, lo central del Congreso es la convivencia entre los más de 100 universitarios de las distintas delegaciones de Centroamérica, que participan en las actividades deportivas, el rally, el torneo de conocimientos, entre otros.