Congreso Universitario Centroamericano 2022

Del 14 al 18 de septiembre participamos en el XXXVIII Congreso Universitario Centroaméricano –fase regional del Congreso UNIV–, que para esta ocasión tenía como tema: «Buscando la felicidad».

Este año nuestra delegación estaba compuesta por 15 residentes que viajaron al Hotel Valle Dorado (en Río Hondo, Zacapa), para participar en las actividades del Congreso.

Las principales fueron las conferencias impartidas por los invitados extranjeros:

• «Profesionales y felices: el éxito de ser feliz en el trabajo», por German Scalzo 🇦🇷 (Argentina).

• «Los 7 retos del amor altamente feliz», por Juan López Padilla 🇲🇽 (México).

• «Ser feliz en tiempos de prisa», por Carlos Andreu 🇪🇸 (España).

Además de las actividades académicas, lo mejor del Congreso es la convivencia entre los más de 100 universitarios de las distintas delegaciones, a través de las actividades deportivas, el rally, el torneo de conocimientos, entre otros.

¿Qué es el Congreso Universitario?

El Congreso Universitario Centroamericano es la Fase Regional del Congreso Internacional UNIV (que se lleva a cabo todos los años en Roma). Se reúnen anualmente a más de 120 jóvenes universitarios de Centroamérica, provenientes de distintas universidades y de las más diversas carreras, en un ambiente académico y de sana convivencia.