Campamento de Trabajo en San Pedro La Laguna

Después de dos largos años por las restricciones de la pandemia, del 26 al 28 de noviembre tuvimos de nuevo un Campamento de Trabajo. En esta ocasión, el lugar escogido fue San Pedro La Laguna, Atitlán.

Este año el proyecto consistió en pintar la escuela parroquial: 4 salones de clase, el baño y la fachada del primer y segundo nivel. Los 14 residentes que participaron estuvieron involucrados completamente en la pintura de la escuela, que logramos terminar en 2 días. El tercer día del campamento lo dedicamos a una excursión: el asalto del Volcán San Pedro.

Agradecemos a todas las personas que, con su generosidad, hicieron posible la realización de este proyecto

¿Qué son los "Campamentos de Trabajo"?

Con ocasión de feriados o las vacaciones de nuestros Residentes, organizamos jornadas de trabajo en lugares o poblaciones necesitadas para brindar algún apoyo material que repercuta en el desarrollo del lugar; algunas de estas actividades consisten en la pintura y reparación de escuelas y de su mobiliario, de asilos de ancianos, el remozamiento de alguna iglesia, etc. Los Residentes colaboran con su tiempo en la recaudación de fondos y la obtención de materiales y con la "mano de obra" para llevar a cabo el proyecto; con esto fomentamos una actitud de solidaridad, para promover la búsqueda de soluciones a las necesidades de los demás.