• CUCV CENTRO UNIVERSITARIO CIUDAD VIEJA

"Asalto" al Volcán Santo Tomás

El sábado, 1 de mayo, un grupo de nuestros residentes que conforman el Club de Montañismo subieron "de asalto" el Volcán Santo Tomás (Quetzaltenango).

El viaje comenzó el viernes, 31 de abril, por la tarde, emprendiendo el viaje a la ciudad de Quetzaltenango. Durante dos noches, el alojamiento fue la Residencia Universitaria Los Altos, una residencia hermana en aquella ciudad.

El Volcán Santo Tomás "es un volcán inactivo que se encuentra ubicado entre los departamentos de Quetzaltenango y Sololá, con una altitud de 3,505 msnm. (...) Está poblado por densos bosques, con cañadas profundas en el este y oeste, con veredas llenas de vegetación húmeda y muy sombreadas". (extraído de: https://wikiguate.com.gt/volcan-santo-tomas/)



Realmente fue toda una aventura, pues subir el volcán implicó madrugar, caminar por más de 5 horas, con frío y humedad. Sin embargo, los senderos, los hermosos paisajes y la buena compañía han hecho de este viaje una experiencia única.





#CUCV #SoloEnLaResi #Volcanes #Montañismo


Nota COVID: Toda la actividad se realizó buscando garantizar y preservar la salud de nuestros residentes. En ningún momento ninguna persona estuvo expuesta al virus.

53 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo