• CUCV

Un fin de semana de formación y convivencia en el Lago de Atitlán

En el CUCV fomentar una sana y buena convivencia es tan importante como la formación personal. Por esta razón, organizamos la "Convivencia de San Rafael", una actividad dirigida a los residentes que participan con mayor frecuencia en los medios de formación humana y espiritual que la Residencia ofrece.

La convivencia tuvo lugar el fin de semana del 14 al 16 de mayo, en Santa Catarina Palopo, a orillas del Lago de Atitlán. Se tuvieron diversas actividades: una charla de formación, un foro, deporte, piscina, kayac, meditación con el sacerdote, fotografías, etc.


¿Que es una «convivencia»?

Las convivencias son encuentros que se pueden originar por motivos muy variados: un congreso universitario sobre temas de actualidad, cursos de orientación profesional, unos días de estudio más intenso, un campeonato deportivo, un campamento de solidaridad, una excursión, etc. Suponen una experiencia de amistad, de desarrollo humano y de crecimiento intelectual, en un contexto de vida cristiana. Se suelen organizar durante los fines de semana o en periodos de vacaciones.


¿De dónde viene el nombre de "San Rafael"?

El nombre de la convivencia viene de la estrecha relación que tiene la Residencia con el Opus Dei: bajo el patrocinio de San Rafael se encuadra la labor u obra de formación que realizan los fieles del Opus Dei con la juventud. El objetivo esencial e inmediato de esta labor es ofrecer formación cristiana y humana a la gente jóven. Con esta labor de San Rafael se trata de favorecer que la gente joven desarrolle sus capacidades humanas y espirituales y las ponga al servicio de Dios y de los demás: formar hijos fieles de la Iglesia, ciudadanos ejemplares, cristianos libres y consecuentes en su vida profesional, familiar y social. (Cfr. "Labor de San Rafael", opusdei.org)


Nota: esta actividad se desarrolló en un lugar privado, donde ninguno de los participantes estuvo expuesto al COVID-19.


#CUCV #SoloEnLaResi #Convivencias #SanRafael #OpusDei #Formación

115 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo